
GALLETAS DE JENGIBRE

Hornear galletas de jengibre hace que haya un olor delicioso en mi cocina, me recuerda a mi infancia, me llena de espíritu navideño y me inspira sensación de hogar, de chimenea (aunque no la tengo)… es cierto que si como una... Me encantan!
INGREDIENTES
85 g mantequilla, a temperatura ambiente
1 cda. queso crema
6 cda. harina de coco
2 cdta. jengibre en polvo
1 cdta. canela molida
1 cdta. polvo para hornear
1 cdta. extracto de vainilla
¼ cdta. nuez moscada molida
¼ cdta. clavo molido
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 175°C . Mezcla la mantequilla y el queso crema hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea usando una batidora manual o un procesador de alimentos. Añade los demás ingredientes y mezcla bien.
Forma la masa en un disco plano, cúbrelo con film de plástico y déjalo reposar en el refrigerador durante 30 minutos o más. Es más fácil manejar la masa cuando está fría.
Pon la masa fría entre dos hojas de papel antiadherente para hornear y estírala hasta que esté delgada, con una anchura de más o menos 4-5 mm.
Retira la hoja superior de papel para hornear y utiliza un molde de tu elección para formar tus galletas. Deja un poco de espacio entre cada una. Retira la masa entre tus galletas con un cuchillo o una espátula pequeña, asegurándote de dejar las galletas en su lugar en el papel para hornear. (La masa es suave y es difícil alzarla de la hoja inferior de papel para hornear, así que deja las galletas en el papel.) Formar la masa que retiraste en una bola y enfriarla si es necesario. Repetir el proceso, formando galletas con la masa fría hasta que toda la masa esté terminada.
Hornea las galletas en el centro del horno unos 10 minutos hasta que estén doradas. Ten cuidado para que no se quemen los bordes.
Retira las galletas del horno y déjalas enfriar por completo en una rejilla antes de sacarlas del papel para hornear.
Guárdalas en una caja metálica que tenga tapa.
Si compartes el proceso con los más peques de la casa... ¡lo bordarás!
!!!Ya me cuentas!!!