HORNEADO DE PASTA CON POLLO Y BRÓCOLI

A todos los miembros de la familia les encantará este horneado de pasta de pollo bajo en FODMAP.
¡Perfecto para una noche de invierno!
INGREDIENTES
1 cucharada de aceite de oliva con infusión de ajo
500 g de pechuga de pollo, cortada en cubitos
250 g pasta, sin gluten
3 tazas de floretes de brócoli (260 g)
2 tazas de calabaza cortada en cubitos (250 g)
1/4 taza de mantequilla (60 g)
1/4 taza de harina sin gluten (37 g)
1 taza de caldo de pollo bajo en FODMAP (255 dl)
1 taza de leche sin lactosa (255 dl)
1 taza de mozzarella, rallada (120 g)
PREPARACION
Precalienta el horno a 180 grados centígrados y engrasa una cazuela. Calienta el aceite de oliva con ajo en una sartén grande y cocina los trozos de pollo durante 6 minutos o hasta que estén cocidos. Una vez cocido, reservar.
Mientras tanto, pon a hervir una olla grande con agua hirviendo para la pasta. Agrega la pasta y cocina según las instrucciones del paquete. Una vez que le queden 1-2 minutos a la pasta, agrega la calabaza y el brócoli y cocínalos con la pasta. Escurre la pasta y las verduras y mantén en la misma olla.
Derrite la mantequilla a fuego medio, agrega la harina y revuelve continuamente. Agrega lentamente el caldo de pollo y la leche, batiendo continuamente hasta que espese. Retira de la sartén y agregue ½ taza de mozzarella hasta que esté bien combinado. Vierte la salsa en la olla grande con la mezcla de verduras y pasta. Agrega el pollo y revuelve.
Vierte la mezcla de pasta, pollo y verduras en la cazuela preparada previamente. Cubre el plato con la mozzarella restante y hornea durante unos 25 minutos.
A servir y … ¡a disfrutar!